28.12.12

Mega Vega de Antofagasta, ¿un nuevo proyecto junto al vertedero?


Se han producido avances respecto de la nueva Vega Central de Antofagasta, finalmente, despues de 7 años, se fijó un precio para el terreno en La Chimba Alto, en la manzana 75.

El diseño de la nueva Vega es del arquitecto Andrew Trench. El nuevo proyecto albergará 144 minoristas, 112 mayoristas, 1109 estacionamentos para clientes, 60 estacionamentos para camiones, área de bodega, granja educativa, áreas verdes y de esparcimiento, así como una capilla, además tendrá una plaza central y un área comercial externa.

Un único detalle empaña la operación, el terreno donde se construirá la nueva Vega, es vecino al vertedero municipal, un espacio que desde hace mucho que promete ser trasladado. Pero vienen a la mente muchas preguntas: ¿Podrán convivir la Vega con ese paisaje desafortunado? ¿Cuando se trasladará el vertedero? y finalmente ¿Cuando se formulará y aplicará un plan de separación y reciclaje de residuos para esta Antofagasta siempre en expansión?

Vía El Mercurio de Antofagasta.

Mega Vega: pagarán $1300 millones por terrenos en La Chimba.
22-12-2012


Vía Soyantofagasta.cl

Autoridades dan a conocer precios de terrenos para la construcción de la 'Megavega Central' de Antofagasta

21.12.2012 | Proyecto considera la habilitación de 144 locales para ventas minoristas, 112 para mayoristas, zona de estacionamientos, sector de bodegas, habilitación de bancos, clínicas, entre otras infraestructuras.

Hasta la Vega Central, llegó la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo para dar a conocer el resultado otorgado por la Comisión Especial de Enajenación que fijó en 0,65 UF por metro cuadrado, equivalente a un valor cercano a los mil 300 millones de pesos, la venta del terreno para la futura vega que se ubicará a en el sector norte.

Específicamente, el recinto se levantará en la manzana 75 del seccional Chimba Alto y se levantará sobre nueve hectáreas y 400 metros cuadrados.

La alcaldesa Rojo explicó que en Santiago sostuvo una reunión, en la cual se gestionó un valor adecuado que se ajustara al presupuesto con el subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, el seremi de Bienes Nacionales, Christian Berndt, y la Directiva de la Sociedad Comercial La Vega Central encabezada por su presidente, Leandro Müller.

“Estoy muy contenta y satisfecha con lo que hemos logrado. El objetivo era disminuir el precio de la venta para obtener una vega central, siempre estuve convencida de que tenemos que apoyar este proyecto que le ha costado bastante tiempo sacar adelante. Estas son iniciativas que nos sirve para limpiar y hermosear linda nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa Rojo.

Por su parte, Müller declaró que “quedamos conformes con el monto porque está dentro de los planes que nosotros habíamos considerado para los costos de la misma construcción y del proyecto”.

El proyecto tendrá 144 locales para venta minorista, 112 para mayorista, zona de aparcamiento para 60 camiones , área de bodegaje, granja educativa, entre otras infraestructuras.

Leandro Müller, destacó además que el proyecto “va a tener bancos, farmacias, clínicas, patio de comida y lo principal: mil 200 estacionamientos para la gente que va a comprar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario