6.6.17

Presentan “La Ruta del Graffiti” en Antofagasta

Vía CNCA.

Muestra financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, convocatoria 2016, relevará el trabajo de graffiteros locales.

El graffiti ha ganado un terreno importante en todo el mundo y Antofagasta no ha sido la excepción. Algunos de sus sectores son verdaderas galerías al aire libre, donde se puede apreciar este tipo de expresión artística callejera, vinculada a la realidad social del territorio donde está inserta.

Es por ello que el próximo martes 6 de junio, a las 12:00 horas, en la Sala de Arte del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, se llevará a cabo la inauguración de la muestra “La Ruta del Graffiti”, fruto del trabajo de un grupo de profesionales que relevan el quehacer creativo de más de 30 graffiteros locales y que a través de un recorrido fotográfico nos acercan a este interesante lenguaje.

La propuesta de este equipo de trabajo compuesto por Sebastián Prieto (OVNIE), Jahir Jorquera y Pablo López, nos plantea 3 sectores de la ciudad donde se concentra la mayor densidad de graffitis: sur (Coviefi / Hospital Regional), centro (21 de mayo / Calle Iquique) y norte (Salvador Allende / Oscar Bonilla), los cuales construyen La Ruta del Graffiti de Antofagasta.

Esta exposición, presentada por Balmaceda Arte Joven (BAJ), sede Antofagasta y Fundación Minera Escondida (FME), es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2016.

“El principal objetivo de la Ruta del Graffiti, es destacar el trabajo realizado por artistas que han instalado en el espacio público de nuestra ciudad, un lugar donde compartir con el transeúnte sus creaciones”, comentó Jorge Wittwer, Director Regional de BAJ Antofagasta.

La muestra estará disponible en la Sala de Arte del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida hasta el 7 de julio; y como ya es habitual, los establecimientos educacionales podrán disfrutar de visitas guiadas de esta exposición, previa inscripción.

“Para Fundación Minera Escondida es muy importante poder vincular el arte a nuestros públicos de interés como son los estudiantes y las escuelas. Creemos que los niños y jóvenes se pueden conectar con las artes visuales, a través de expresiones artísticas urbanas, como lo que representan estos graffitis”, destacó el Director Ejecutivo de FME, José Antonio Díaz.

Para mayores informaciones o coordinar visitas guiadas, puede escribir al correo electrónico sala.arte@fundacionescondida.cl o comunicarse al teléfono 55 2 932386. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario