27.7.17

El fotógrafo Eliot Elisofon en la región de Antofagasta enviado por la revista Life

El fotógrafo estadounidense Eliot Elisofon estuvo en Chile en 1950 registrando el país para la revista Life. Las fotografías de ese viaje, publicadas en reportajes sobre Chile para esa revista, en la actualidad pueden ser vistas en el archivo de imágenes de Getty y en el Archivo de Life en Google.

Allí, buscando cuidadosamente se pueden observar una serie de fotografías de la región de Antofagasta tomadas en junio de 1950. Elisofon retrató y estuvo especialmente interesado por la formaciones geológicas de la costa de La Portada al norte de Antofagasta, jugando con las formas y la intensa luz.



Se detuvo con un juego de béisbol (una influencia norteamericana) en la costa al sur del Balneario Municipal de Antofagasta, en el sector de la Playa Las Almejas. A pesar de que en esas fotos del béisbol no se ve el mar, se puden reconocer los cerros de Antofagasta, y en una de ellas el área industrial de construcción del puerto, que tenían una cancha para la elaboración de dados de hormigón en todo ese sector.

 

 

Otra imagen muestra una salitrera abandonada como una ciudad fantasma, posiblemente Pampa Unión, por el carácter comercial de las sastrería que se muestra en primer plano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario