21.7.17

Lanzamiento libro ''Arquitectura en el Chile del siglo XX'' Segundo tomo del libro escrito por Fernando Pérez Oyarzun

Vía Arquitectura UC.



Escuela de Arquitectura UC
Actividad: Lanzamiento Libro
Fecha: 02 de Agosto 18.30 hrs
Lugar: Auditorio FADEU

Arquitectura en Chile del Siglo XX. Modernización y Vanguardia

El 2 de agosto se realizará el lanzamiento del segundo tomo del libro ''Arquitectura en el Chile del Siglo XX'', síntesis de un largo trabajo de investigación del arquitecto y académico Fernando Pérez Oyarzún, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Horacio Torrent, Claudio Vásquez y Hugo Palmarola. Los cuatro volúmenes que conforman la serie proponen una narrativa acerca de la arquitectura y las ciudades en Chile durante el siglo pasado.

Modernización y Vanguardia, 1930 y 1950, propone una lectura de los principales hitos, tendencias y actores, así como del entorno político económico y cultural del período que cubre desde el fin del primer gobierno de Carlos Ibáñez hasta el comienzo del segundo, esto es el fin de la presidencia de Gabriel González Videla.

Éstas décadas están marcadas por los años del Frente Popular, uno de los fenómenos políticos centrales del Chile del siglo xx, fuertemente determinada por las demandas sociales del período, el esfuerzo por desarrollar la industria y una fuerte presencia del Estado que se prolongaría en las décadas siguientes. El relato busca poner los hechos vinculados a la arquitectura, entendida en un sentido amplio que incluye la ciudad y el territorio, contra el telón de fondo de la historia política y cultural del período.

Confirmar asistencia a: lvillarr(at)uc.cl

Fecha_Miércoles 02 de agosto de 2017, 18.30 hrs.

Lugar_Auditorio FADEU, Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia

Invitan_Escuela de Arquitectura UC y Ediciones ARQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario