6.1.18

Durante septiembre [de 2017] partirá construcción de la Mega Vega

Vía El Mercurio de Antofagasta, 4 de junio de 2017.

TERMINAL. Proyecto requiere una inversión de $7.000 millones.



En septiembre próximo [del pasado 2017] partirá la construcción del esperado proyecto Mega Vega. Así lo adelantó el presidente de la Sociedad Comercial Vega Central, Leandro Müller, quien junto al intendente Arturo Molina, firmó el decreto de compraventa de las 9,2 hectáreas de terreno donde se emplazará el nuevo terminal agropecuario antofagastino.

La ceremonia realizada ayer -en la cual también participaron los seremis de Bienes Nacionales y Transporte-, marca un hito en el desarrollo de este proyecto que partió hace 11 años, con el objetivo de resolver la demanda de una ciudad en crecimiento y desarrollo.

Según Müller, con la firma de la compraventa del terreno "damos la partida a generar las diversas solicitudes de aprobación por los permisos sectoriales pertinentes, para luego iniciar la construcción del proyecto Parque Logístico Vega Central de Antofagasta, Mega Vega".

Las obras de construcción tienen un plazo de ejecución cercano a los dos años y medio.

La Mega Vega contará con más de 300 locales comerciales y 500 estacionamientos para público. Además, -comentó Müller- consolidará nuevos espacios públicos en la zona que concentra el mayor crecimiento poblacional de la ciudad, ubicado bajo el futuro Parque Urbano La Chimba y al costado norte de la comprometida construcción de viviendas sociales y de sectores medios del sector Chimba Alto, aportando en su conjunto con una clara señal de reconversión al actual vertedero y corralón municipal de Antofagasta.

Inversión

El monto de la inversión que se llevará a cabo en ese sector alcanza las UF 261.500 (casi $7.000 millones), entregará más de 370 puestos de trabajo durante la etapa de construcción, además de 700 plazas directas y 2.100 indirectas en su etapa comercial.

El proyecto considera un sector para el comercio minorista con 129 locales, con superficies que van de 19,80 hasta 64 metros cuadrados y una superficie total de 3.479 metros cuadrados.

Un área denominada Boulevard Comercial, que contempla 18 locales de 64 metros cuadrados, que en su totalidad suman 1.152 metros cuadrados y un sector mayorista con 176 puestos con posturas para tracto camión rampa, para camión acoplado, bodegas tipo galpón con radier y tipo galpón con asfalto, con superficies entre 45,39 y 118,65 metros cuadrados.

Otras noticias pasadas sobre la nueva Vega de Antofagasta:

TVN, 24 Horas, 6 de junio de 2017: En tres meses más comenzará la construcción de la nueva vega de Antofagasta.

SoyAntofagasta, 8 de enero de 2017: La Vega Central de Antofagasta será trasladada al sector norte.

El Nortero, 9 de enero de 2017: Las novedades del mega proyecto que trasladará la Vega Central.

Un antiguo post de este blog:

Mega Vega de Antofagasta, ¿un nuevo proyecto junto al vertedero?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario